Integración Socio-económica
Ejemplo de Implementación
Proyectos productivos
Investigación y Desarrollo
Internet  Para Todos
Televisión Educativa
Salones de clases
 Contacto
Distribuidores
Precios de Equipos
Recursos y Financiamientos
Ligas de interés
Aviso legal
   
 

 Crecimiento económico y desarrollo social sustentable

El Objetivo  es impulsar el desarrollo de la economía social, rural y urbana, como premisa para la generación de empleos e ingresos para la población  promoviendo una mejora del bienestar social (mejorar la calidad de vida).


Actualmente gran parte de las comunidades rurales y urbanas enfrentan limitantes de crecimiento por bajos niveles de capitalización, insuficiente acceso a servicios financieros, deterioro de los recursos naturales, reducidos márgenes de operación, bajas capacidades para la integración  sostenible de sus productos en los mercados, y  como efecto los bajos niveles de ingreso, que en algunos casos significa altos índices de pobreza.

Solucionamos este problema social enzeñando a las comunidades a descubrir  su potencial  de desarrollo humano  en su microregión, aplicando las nuevas tecnologias  de información,  atendiendo la totalidad de los factores en los que están inmersos como lo es el clima, suelos, deterioro ambiental, con el objetivo de detonar un crecimiento económico sostenible. Para lograrlo debemos instruir a la población del lugar con sistemas masivos de información y retroalimentar su nivel de aprendizaje con técnicas que culturalmente conoscan y puedan aplicar inmediatamente.

La creación del servicio de TV-Web, solución rápida para detonar la economía de la zona y crear cadenas productivas con crecimiento sustentable.

¿Por que la TV y el INTERNET como base de estos proyectos?    Hay una sola televisión, como medio de comunicación masiva, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener, Informar y Educar.

TV Comercial.- Su fin principal es el consumo, por lo que mide sus alcances con base en el raiting.

TV Cultural.- Está diseñada para públicos amplios y su finalidad principal es de divulgación de las artes y las ciencias. Por ser de acceso abierto, participa también de las dinámicas del raiting.

TV Educativa e Internet.- Se dirige a públicos específicos y es concebida como parte integrante de un modelo pedagógico. Es una herramienta que enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Por qué y para qué hacer Televisión e Internet educativo? La primera razón es facilitar el acceso a la educación para todos. La señal de televisión e internet educativo distribuida vía satélite, llega hasta los rincones más apartados de cualquier país, pero debemos incorporar una televisión e internet  diseñada para el desarrollo económico, social y cultural según cada región. La TV y el  INTERNET utilizados para fomentar la reconversión productiva impulsando los cambios que existen en materia de  cultivos de mayor rentabilidad, de una mejor calidad de vida en materia de salud, de oportunidades para el desarrollo en materia industrial, considerando el potencial agro-ecológico de la zona y  fomentando  una cultura del medio ambiente.

               Estrategia de implementación


Estación proveedora de Internet Banda Ancha y un transmisor de Televisión. Con un alcance de internet de 5 km a la redonda y un transmisor de TV de potencia de 10 watts para 12 km,  logrando  que todos los  televisores de la región puedan sintonizar con claridad y nitidez la información educativa destinada para la microregión. Función:  Difundir la señal de Internet-tv educativa  con contenidos específicos de desarrollo. Dando a conocer soluciones ambientales, culturales, sociales y propuestas para desarrollo económico. Instalar un Receptor Satelital de Televisíon con reproductor: Captar las señales provenientes de cualquier satél ite, con un sensible sintonizador de frecuencias  capaz de reproducir  los contenidos con excelente nitidez digital y reproducir cualquier  video educativo en formato USB.  Función:  Recibir los contenidos via satélite y reproducirlos  por televisión para lograr que la comunidad se integre rapidamente en el desarrollo, tomando en cuenta el nivel forestal, agricola y pecuario  necesario para la reconversion productiva de la microregión. Hoy en dia las estaciones de radio y tv que existen para enseñanza son insuficientes. l

2.-Implementar la retroalimentación continua de aprendizaje

Instalación de servicios de banda ancha de Internet, con operadores satelitales de internet  propios destinados a la educación y capacitación, para llegar a cualquier lugar, incorporando de manera gratuita a todas las comunidades con alto indice de marginación, asegurando  que el ancho de banda de Internet cumpla con la  difusión de contenidos educativos proporcionados por Institutos, Universidades, Servicios de Salud, Protección Social, formando una red de educación a distancia a traves de la web.

 Crear una Aula Virtual propia : Encargada  de hacer del ciudadano una parte activa en el proceso de mejora continua, usando como  soporte  las plataformas de educación de la web. Estas Aulas virtuales son capaces de incorporar videos de enseñanza,  foros de consulta, videoconferencias con personal  especializado en el ramo. Su función es llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ejemplo de el salón de clases virtual.(clave 1833 y password 1833 entrando a trainings).

Función:  Lograr una superación constante en educación, proporcionando información a detalle de los avances tecnológicos  que existen en materia de productos o servicios, identificando los nuevos mercados de consumo. Con los beneficios de el desarrollo,  la comunidad se involucra en el constante y continuo crecimiento de la región. La comunicación a distancia detona  un proceso de mejora continua y mantiene a la comunidad actualizada  dentro del desarrollo económico. 

                 NUESTROS  RESULTADOS

1.-Se potencializa el desarrollo económico de la región por que  la comunidad es capaz de obtener conocimeintos necesarios para sus proyectos productivos. 2.-Se enseña como hacer un ahorro comunitario para  lograr sus metas de desarrollo, con el fin de que los ejidos o familias, reunan recursos suficientes para establecer en su comunidad el  proyecto productivo que más les convenga.  3.-Se disminuyen gastos de operacíón, por que tanto el departamento técnico como  personal docente, no tienen que recorrer  grandes distancias para realizar la capacitación. 4.-Se educa a una comunidad completa, este modelo de enseñanza-aprendizaje involucra todos los niveles de una sociedad. 5.-Se disminuyen los gastos de  enseñanza y ejecución, ya que aplica los medios de comunicación a distancia para hacerse de la documentación necesaria para el desarrollo del programa.

6.-Se disminuyen los gastos de publicidad de los programas de desarrollo, por que el programa por si mismo se difunde a traves de un medio de comunicación masiva.

7.-Se capacita a la población economicamente activa, para lograr cambiar el rumbo de desarrollo de su comunidad, en forma rápida, práctica y progresiva.

 Los temas y contenidos de difusión son muy variados pero a la vez específicos y únicos para cada una de las comunidades.

LLama sin costo al  01-800 822 0477


Ponte en contactoAtendemos la necesidad de difusión de proyectos de desarrollo económico y social. Ponerte en contacto, existen grupos, asociaciones, cooperativas que están interesadas en lo que tu comunidad puede producir..

Solicita un presupuesto para integración de tu comunidad, El financiemeiento y los costos de inversión se obtienen con fideicomisos instituidos en relacion al desarrollo. La puesta en marcha de los proyectos productivos se realizan siguiendo formatos ya probados y exitosos.